La Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado por un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos en contra del imputado Gerardo R. N., por los delitos de fraude y abuso de confianza, cometidos a dos víctimas en la ciudad de Chihuahua.
El imputado fue detenido el pasado miércoles 21 de agosto por elementos de la Agencia Estatal de Investigación con una orden de aprehensión, solicitada por el Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales.
En la continuación de la audiencia inicial, se acreditó su probable responsabilidad por hechos fraudulentos que ocasionaron un perjuicio económico a los afectados por una cantidad de 4 millones 900 mil pesos aproximadamente.
Agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales, expusieron datos de prueba, basados en testimoniales, documentales y entrevistas, sobre la manera en que Gerardo R. N., cometió el engaño para obtener un lucro indebido, haciendo que sus víctimas le entregaran sus ahorros con el engaño de que les generaría mejores intereses.
Tras resolverse la situación jurídica del imputado, éste permanecerá bajo la medida cautelar consistente en la firma periódica cada 15 días, no salir de la ciudad y depositar en un plazo de un mes una garantía económica por la cantidad de 500 mil pesos.