El Centro de Investigación en Materiales Avanzados (CIMAV), Centro Público Conahcyt, junto a Gobierno del Estado de Chihuahua, invita a profesionales chihuahuenses a participar en el Diplomado en Semiconductores, el cual se impartirá de manera presencial en Chihuahua y en la Universidad de Texas en Dallas.
El diplomado está dirigido a egresados de las carreras en electrónica, materiales, física, química, eléctrica, electromecánica y afines, interesados en adquirir conocimientos y competencias en el área de semiconductores.
Este programa de formación inicia el 9 de septiembre y concluye el 11 de octubre de 2024, consta de 60 horas (30 de teoría y 30 de práctica). Del 9 al 27 de septiembre la sede será el CIMAV, en la ciudad de Chihuahua; y del 7 al 11 de octubre se impartirá la fase práctica en la Universidad de Texas Campus Dallas.
En rueda de prensa, el director General de Vinculación, Luciano Fernández, mencionó que el estado de Chihuahua posee las condiciones y capacidades necesarias para asumir un papel de liderazgo en la cadena de suministro de semiconductores, por lo que impulsar el talento especializado es fundamental.
El director de Planeación y Vinculación de CIMAV, Pedro Martínez, recalcó que el objetivo del diplomado es que los participantes desarrollen competencias en el diseño, la fabricación, caracterización y aplicación de componentes y dispositivos de semiconductores.
Entre los temas que se abordarán se encuentran: Introducción a la ciencia y tecnología de semiconductores; Dispositivos y procesos en la industria de semiconductores, Procesos de micro y nano fabricación y tecnologías emergentes.
El cupo está limitado a 16 personas. El costo por participante es de 50 mil pesos más IVA (incluye transportación, hospedaje y alimentación), pero se cuenta con becas disponibles de hasta 60 por ciento del costo. Para más información, los interesados pueden consultar la página web www.cimav.edu.mx.
La convocatoria fue anunciada también por el jefe de Departamento de Física de Materiales de CIMAV, Sion Federico Olive Méndez y la directora de Vinculación del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (INADET), Paulina Rivero Sánchez.