Durante su reciente visita a Texas, donde se reunió con personal del Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBank), la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, anunció un proyecto conjunto para dotar de agua potable a la zona conocida como los Kilómetros, la que definió como “la región más vulnerable de Juárez”.
Después de más de 20 años, esta zona del surponiente de la ciudad podrá contar con agua entubada. Sin embargo, es necesario señalar que sus pobladores no se han quedado sin el líquido, el cual les llega gracias a las pipas de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez que lo llevan hasta sus viviendas.
“Uno de los temas más presentes en el Gobierno que tengo el honor de encabezar es, sin duda, la infraestructura hidráulica. Considero que a nivel político y moral hay pocas cosas tan fundamentales como dotar a la población de servicios vitales y uno de ellos es el acceso al agua potable”, planteó la mandataria estatal al NADBank.
“En el Gobierno del Estado esperamos concretar más inversiones de esta naturaleza. Y justamente, estamos trabajando con el NADBank en una inversión para llevar agua potable a ‘Los Kilómetros’, que es una región o la región más vulnerable de Ciudad Juárez”, agregó Maru Campos.
Asimismo, la gobernadora de Chihuahua expresó gratitud y admiración al NADBank y resaltó que su gobierno trabaja para combatir la desesperanza.
“Tenemos que combatir la desesperanza, tenemos que derrotar la idea de que no hay un futuro mejor hacia adelante.
Tenemos que derribar el mito de que la única alternativa que queda es destruir a las instituciones que le dan sentido a la economía y a todas las actividades humanas. Los proyectos que llevamos a cabo con NADBank, son proyectos que llevan esperanza, son proyectos que nos ayudan a hacerle frente a las carencias que causan dolor de las personas. Y son proyectos que nos permiten mirar de frente a la ciudadanía y decirles: hay esperanza, hay futuro, sigamos caminando juntos”, destacó la gobernadora.