Con el objetivo de prevenir e inhibir conductas antisociales en las escuelas, la Fiscalía de Distrito Zona Norte, a través de la Agencia Estatal de Investigación y el Grupo de Orientación Escolar Chihuahuense (GOECHI), invita a madres, padres de familia y tutores, para que estén al pendiente de lo que los estudiantes incluyan entre las pertenencias que cargan en sus mochilas.
Se pide revisar que en la mochila solo lleven útiles escolares, artículos de aseo personal y su lonchera con utensilios que no pongan en riesgo al menor y sus compañeros.
Además, de cuidar que no ingresen con cigarros electrónicos conocidos como vapeadores, wax, navajas, armas blancas, de fuego o algún tipo de sustancia ilícita.
Estas acciones son importantes para mantener una sana relación con las niñas, niños y adolescentes.
Además, se pide que se propicie la comunicación con los estudiantes, a fin de conocer el entorno en el que se desarrollan.
La Fiscalía General del Estado, refrenda su compromiso para que la niñez y juventud estudiantil fronterizo, se desenvuelva en un ambiente sano, libre de adicciones y violencia.