La American Chamber México; capítulo noroeste, fungió como anfitrión de la reunión celebrada en las instalaciones de la planta BRP. Allí, también se dieron cita algunas personalidades del sector empresarial de Juárez y de El Paso, Texas.
El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, atendió a la invitación al evento, en donde felicitó a las y los involucrados en este nuevo capítulo importante para el desarrollo económico. El alcalde, dijo que en Ciudad Juárez las puertas están abiertas para la inversión.
“Hemos hecho un esfuerzo muy importante para mantener la buena vinculación con el sector privado; tenemos muy claro que somos una gran comunidad, y, por supuesto comprendemos la relevancia que implica la integración económica de México y Estados Unidos”, indicó el edil.
Destacó “qué bueno que ya somos el primer socio comercial con Estados Unidos, tanto en importaciones como en exportaciones; esto es algo muy oportuno para la economía mexicana”. A su vez, el alcalde celebró que se esté dando el esfuerzo y difusión de esta cámara, ya que en Juárez hay una potencia industrial muy importante.
“Estamos a la orden con todo lo que podamos contribuir para que exista más inversión y más colaboración entre México y Estados Unidos; no es difícil, ya lo hacemos en materia de migración y seguridad; porque, aunque seamos dos países distintos, somos una sola comunidad”, resaltó Pérez Cuéllar.
En tanto, el Cónsul General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, Rafael Foley, dijo reconocer la importancia de la comunidad empresarial estadounidense que opera en la región de Chihuahua; “nunca han existido dos países en la historia de la humanidad, que comercien tanto como nuestros países, con un promedio de 800 mil millones de dólares anuales” indicó.
Foley, explicó que, al tener ventajas geográficas estratégicas y décadas de experiencia en productividad, innovación y desarrollo laboral, Chihuahua es un gran atractivo para empresas estadounidenses y de otros países.
Por su parte, Benjamín Suárez, líder de la región noroeste de la AMCHAM dio a conocer que esta, es una cámara de comercio creada en el año 1917, la cual, agrupa a varios sectores; “somos una cámara propositiva y nos dedicamos al tema binacional.
Suárez, invitó a la comunidad empresarial a formar parte de American Chamber México, para generar un grupo fuerte en esta importante ciudad del noroeste del país.
En el evento también estuvieron presentes Clarissa Bonilla por la Embajada de Estados Unidos; así como Jimmy Prince, quien es Vice President Material & Logistics de BRP.