Con una inversión de más de 37 millones de pesos, la J+ avanza en un importante proyecto para renovar el sistema de alcantarillado en la Zona Centro de la ciudad.
El área a intervenir es la comprendida entre la avenida David Herrera Jordán al norte, la avenida 16 de Septiembre al sur, la avenida Francisco Villa al poniente y la avenida Lerdo al oriente.
En este sector, la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez construirá un nuevo sistema de drenaje sanitario con tubería de 20 centímetros de diámetro. En total se reemplazarán 3,072.14 metros de tubería y se construirán 67 pozos de visita y 350 descargas domiciliarias para beneficiar a aproximadamente 1,295 habitantes.
Se contempla que las obras inicien en la primera quincena de octubre, con un periodo de construcción de 200 días, por lo cual estarían concluyendo en mayo de 2025.
Gracias a estos trabajos, se evitarán los brotes de aguas residuales en la zona, para proteger la salud e integridad de los juarenses, tal y como ha sido la indicación de la gobernadora María Eugenia Campos Galván.