La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó la tarde de este jueves que suspendió el suministro eléctrico en el municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero, debido a los estragos que ha causado el paso del huracán John.
De acuerdo con un comunicado de la CFE, debido al incremento en las inundaciones en Acapulco, las autoridades de Protección Civil han solicitado que “se desenergice la infraestructura de diversas regiones del puerto”.
Actualmente, por esta medida de seguridad, se encuentran 18,365 usuarios sin suministro eléctrico y la CFE trabaja de manera coordinada con las autoridades para que, una vez que se tengan las condiciones de seguridad necesarias, se restablezca el suministro a la normalidad en esta zona del puerto.
Imágenes en redes sociales mostraron fuerte oleaje y calles anegadas en Acapulco, cuyo aeropuerto internacional suspendió sus operaciones.
Hasta la tarde de este jueves, John se mantiene como huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson sobre el océano Pacífico, frente a las costas de Michoacán, de acuerdo con otro comunicado de Conagua.
El ciclón mantiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 4 km/h.
Su amplia circulación generará lluvias (superiores a 250 milímetros [mm]) en regiones de Colima, Michoacán y Guerrero; torrenciales (de 150 a 250 mm) en Oaxaca; intensas (de 75 a 150 mm) en Jalisco, además de que refuerza la probabilidad de lluvias de fuertes a intensas en el centro, oriente y sureste de la República Mexicana.
La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, afirmó que se mantiene en estrecha comunicación con gobiernos estatal y municipal, para la atención de esta contingencia privilegiando la seguridad de su personal y de la población.
Aristegui