La policía Turística, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Aguascalientes, rescató a 14 personas originarias de la India, las cuales ingresaron de manera ilegal al país, por lo que fueron consignadas al Instituto Nacional de Migración (INM), quienes se encargarán de realizar su proceso de deportación.
Los elementos realizaron una visita al inmueble ubicado en Bulevar José María Chávez, casi Siglo XXI, en la colonia San Pedro, ya que se les había sido indicado que existían ciertas anomalías en algunos de los huéspedes.
Señalaron que, días antes, una persona de origen hindú reservó cuatro habitaciones, en las cuales ingresaron un total de 13 personas de la misma nacionalidad, sin embargo, sólo el primero se había registrado, por lo que era el único que salía de los cuartos.
Asimismo, personal del inmueble afirmó que en diversas ocasiones les solicitaron realizar retiros de efectivo procedentes de diferentes tarjetas bancarias, mismos que fueron denegados ya que no estaban autorizados para realizar ese trámite.
Debido a esta serie de actividades, personal del INM llegó a las habitaciones del hotel y se encargó de rescatar a las 14 personas presentes para posteriormente remitirlas a su país de origen.
Los migrantes fueron identificados como: Mohit, Kumar, Danseh, Gurpreeet, Manvir, Tejinder, Nawab, Jashanpreet, Arshdeep, Abhishek, Kumar, Gurjent, Gurbhag y Sandeep y se encuentra a la espera de regresar a la India.
Milenio