Al menos 12 combatientes proiraníes murieron en ataques aéreos contra sus posiciones en el este de Siria, informó el domingo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
«Doce combatientes proiraníes murieron en bombardeos de origen desconocido contra sus posiciones en la localidad de Deir Ezzor y el este de esta ciudad, así como en la región de Boukamal, cerca de la frontera con Irak», indicó el OSDH.
El organismo de monitoreo de la guerra en Siria reportó también una gran cantidad de heridos en los ataques ocurridos durante la madrugada.
La región de Deir Ezzor es blanco frecuente de incursiones israelíes y a veces estadounidenses. Se trata de una zona de gran influencia iraní.
El OSDH indicó que se efectuaron cinco ataques aéreos dirigidos principalmente contra posiciones militares cerca del aeropuerto de Deir Ezzor.
Señaló que los ataques del domingo no fueron reivindicados inicialmente.
Irán brinda apoyo militar al régimen sirio desde 2011 y cuenta con una fuerte presencia en el este del país.
Las autoridades israelíes raramente comentan sobre sus ataques en Siria, aunque han dicho repetidamente que no permitirán a su archienemigo Irán ampliar su presencia en territorio sirio.
Oriente Medio ha vivido los últimos días una escalada de tensiones, con la campaña israelí de ataques contra los bastiones de Hezbolá en Líbano.
ElUniversal