Por www.HBMNoticias.com
El senador chihuahuense por Morena Javier Corral Jurado declaró en una entrevista concedida al periodista Sergio Valles de Canal 28, de la inhabilitación por un año que le impuso ayer el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), para ocupar cargos públicos, por las denuncias en su contra de enriquecimiento oculto.
«Nosotros coincidimos que hay un promedio de resolución en el Tribunal de un año ocho meses, hay casos que tardan dos o tres años.
Aquí llama la atención la prontitud y la naturaleza de una falta administrativa grave. Tiene su origen en esta campaña de persecución política emprendida por María Eugenia Campos en mi contra y a su vez, por César Duarte, como la revancha y la venganza por la persecusión que en mi gobierno se hizo a la corrupción.
Hay que decir las cosas como son, tanto la acusación penal como esta causa administrativa, como el acoso político y mediático, y de agresiones físicas que he recibido en Chihuahua son la consecuencia de yo haber enfrentado y combatido la corrupción sin excepciones, sin sesgos y con métodos de absoluta comprobación.
Estoy como dicen algunos, pagando las consecuencias de haber tomado una causa fundamental en la que yo he creído en mi vida política, en el combate a la corrupción», expresó el congresista.
Sobre la inhabilitación del TEJA, Corral Jurado enfatizó.
«Hay una campaña de desprestigio en base a embustes. Para poder sancionarme e iniciarme este procedimiento administrativo incluso reformaron la Ley, fueron a reconformar el TEJA y en una reforma fast track, de días cambiaron la Ley y publicaron la Ley del Congreso ese mismo día, incrementaron dos magistraturas y pusieron a un magistrado a modo, para que desahogara el proceso sancionador en mi contra, que es el magistrado Luis Eduardo Naranjo Espinoza, un magistrado de muy mala fama, de pésima historia en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa y compinche del actual secretario de la Función Pública, es un amigo íntimo de Roberto Fierro. Ellos trabajaron juntos en el SAT desde muchos años atrás, en los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón.
Lo pusieron ahí para una acusación que no tiene sustento.
A mi me acusan de enriquecimiento oculto, porque dicen que omití asentar en mi declaración patrimonial un terreno, del que me ostento, dicen como dueño y por lo tanto es de mi propiedad.
Y lo cierto es que uno tiene la obligación de declarar aquellos bienes que sean tu patrimonio, pero en este caso yo no incorporé a mi declaración patrimonial éste predio de 270 metros, porque no es de mi propiedad todavía. Es un predio que yo tengo en posesión a partir de un contrato de promesa de compra venta, que nos obliga a una compra futura.
Pero en terminos reales, no transfiere ningún derecho de propiedad ese contrato y por lo tanto no puedo incorporarlo a bienes de mi patrimonio, porque no lo es», afirmó Javier Corral, quien abundó que se le ha calumniado.
«Es un asunto político y no tiene viabilidad final esa supuesta inhabilitación del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, no tienen manera de inhabilitarme como senador de la República, eso no es posible», sentenció el polémico ex mandatario.
Finalizó diciendo que recurrirá a toda la defensa legal posible para evitar ser separado de la Cámara Alta.