La presidenta de la Comunidad de Madrid en España, Isabel Díaz Ayuso, se burló del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien “adelantó” la Navidad en ese país, por lo que, desde el martes pasado, al iniciar el mes de octubre, comenzaron a lucirse decoraciones navideñas y a realizarse celebraciones.
Si bien es un hecho habitual en el gobierno de Maduro que las celebraciones navideñas comiencen desde octubre, la opinión pública internacional ha considerado que se trata de una distracción tras los controvertidos resultados electorales del 28 de julio, cuando Maduro contendió con Edmundo González.
Al presentarse ante la Asamblea de Madrid, la integrante del Partido Popular lanzó comentarios irónicos contra el presidente venezolano.
“Bueno, feliz Navidad, lo primero. Que ya es Navidad en Madurolandia, en la tierra prometida, felicidades, amigos de la dictadura”, ironizó la líder política de la derecha española.
Nicolás Maduro anunció el adelanto de la Navidad en medio de la crisis poselectoral desatada tras las presidenciales del 28 de julio en las que fue proclamado reelecto, pero que la oposición asegura que se trata de un fraude.
“En homenaje a ustedes, en agradecimiento a ustedes, voy a decretar el adelanto de la Navidad para el primero de octubre”, dijo Maduro a inicios de septiembre durante su programa televisivo en el que previamente celebró la “paz” instaurada en el país tras los “ataques criminales” contra su gobierno.
Díaz Ayuso, conocida por sus posturas de derecha que incluso la han llevado a ser considerada en medios internacionales como “trumpista”, debido a su retórica populista y reaccionaria, criticó al gobierno de Maduro, al tiempo que lanzaba ataques contra los partidos de izquierda de su país.
“Porque veo que esa es la idea de gobierno que tienen y es donde siempre se están fijando. No pierden la oportunidad. En aquellos países donde se multiplica la pobreza, la miseria, la persecución al adversario político, al éxodo, apagones y la utilización del más débil, como hacen con el pueblo de Venezuela, su líder áulico ahora”, continuó.
ElHeraldodeMexico