El candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump afirmó este viernes que Israel debería «golpear» las instalaciones nucleares iraníes y criticó al presidente demócrata Joe Biden por decir que se opone a ello.
«Cuando le hicieron esa pregunta, la respuesta debería haber sido golpear lo nuclear primero, y preocuparse del resto después», dijo el expresidente republicano, a un mes de las elecciones.
Biden instó a Israel a no atacar las instalaciones petroleras de Irán, tras haber reconocido la víspera que se considera esta posibilidad.
«Si yo estuviera en su lugar, estaría pensando en otras alternativas que no fueran atacar campos petroleros», declaró Biden a periodistas.
Los precios del petróleo subieron el jueves por el temor a un conflicto generalizado en Oriente Medio.
Un repunte de los precios del crudo es una muy mala noticia para la vicepresidenta Kamala Harris, candidata demócrata a la Casa Blanca contra el expresidente republicano Donald Trump en los comicios de noviembre.
Biden eludió una pregunta sobre si creía que Netanyahu estaba retrasando la firma de un acuerdo de paz para intentar influir en las elecciones presidenciales estadounidenses.
Ninguna administración ha ayudado a Israel más que yo. Ninguna, ninguna, ninguna. Y creo que Bibi, el apodo del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, debería recordarlo», respondió Biden.
«Y si está intentando influir en las elecciones, no lo sé, pero no cuento con ello», añadió.
ElUniversal