Miles de personas marcharon este sábado en apoyo a Palestina en diversas ciudades del mundo, a un año del ataque de Hamás a Israel y la posterior invasión de Gaza.
Desde Nueva Zelanda hasta Europa, las manifestaciones, en su mayoría pacíficas, exigieron el fin de los bombardeos y la campaña israelí contra los palestinos. Sin embargo, en Roma se registraron disturbios con varios heridos y detenidos.
En Madrid y París, miles de manifestantes pidieron que sus gobiernos intervengan, mientras que en Londres y otras ciudades se llevaron a cabo protestas similares.
En Johannesburgo, manifestantes también clamaron por la libertad de los pueblos palestino y libanés, vinculando la lucha palestina con la historia de apartheid en Sudáfrica.
Protestas también se registraron en Asia, como en Bangkok, Manila y Nueva Zelanda, donde se denunciaron los ataques israelíes y se exigió libertad para Palestina.
A pesar de los intentos de varios gobiernos por frenar las convocatorias, las marchas continuaron, en algunos casos con tensiones, como en Manila, donde hubo enfrentamientos con la Policía frente a la embajada estadounidense.
Milenio