Un total de 750 estudiantes de los 15 Albergues Escolares Rurales (AER) que operan en la entidad se verán beneficiados con uniformes, en un esfuerzo de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), para apoyar la educación de la niñez y la economía de las familias.
La inversión del programa asciende a un millón 720 mil pesos, con una ruta de distribución que inició en el municipio de Aldama y concluirá el 22 de octubre en la localidad de Chínipas, para cumplir con el objetivo de proporcionar ropa y calzado a niñas y niños en situación de albergue.
En cada centro serán beneficiados 50 estudiantes, con un paquete que incluye pantalones, playeras tipo polo, chalecos, chamarras, conjuntos deportivos, ropa interior, calcetines, zapatos y tenis, con la finalidad de proporcionar vestimenta adecuada para las actividades escolares y recreativas.
Los uniformes se destinan a los AER ubicados en comunidades de Aldama, Lázaro Cárdenas, Julimes, El Sauz, Guadalupe y Calvo, Janos, Madera, Zaragoza, El Vergel, Chínipas, Tomochi, Uruachi, Sisoguichi y Maguarichi.