Un grupo de 200 elementos del Ejército llegaron a Culiacán, Sinaloa, ayer, cerca de las 14:00 horas, para reforzar la seguridad. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que los agentes se sumarán al operativo que se implementa en la ciudad.
En una reunión, el Gobernador Rubén Rocha Moya, el Secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo y el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, acordaron el arribo de más elementos.
Antier por la tarde llegaron más de 100 agentes de la Guardia Nacional y el jueves 100 elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército.
Posteriormente, Rocha Moya informó que otros 300 elementos de la Guardia Nacional llegarán a Culiacán para reforzar la seguridad.
El mandatario informó que el día ayer que se reunió con Hernán Cortes, Comisario General de la Guardia Nacional, y con Crisóforo Martínez Parra, subjefe operativo del Estado Mayor conjunto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y un grupo de empresarios en Culiacán, para evaluar el seguimiento de los compromisos realizados en días previos.
Mencionó que ya arribó una compañía de fuerzas especiales y de 312 elementos de la Guardia Nacional y 300 adicionales están en camino para fortalecer las labores de proximidad y acciones preventivas en Culiacán.
Agregó que además llegaron nuevos vehículos blindados para combatir a la delincuencia.
Estos compromisos y acciones, permitirán reforzar nuestro operativo para brindarle seguridad y confianza a la ciudadanía para desarrollar sus actividades cotidianas con tranquilidad, indicó.
SinEmbargo