La Gran Pirámide de Giza, construida hace más de 4,500 años y la única de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo que sigue en pie, fue recientemente escenario de un suceso que mezcla misterio, sorpresa y humor. Un video viral capturó el inusual momento en que un perro fue visto en la cima de esta imponente estructura, desatando una ola de asombro en internet.
El suceso ocurrió el 14 de octubre, cuando Alex Lang, un parapentista que sobrevolaba la pirámide, divisó al pequeño animal deambulando en el reducido espacio de la cima, ladrando a los pájaros como si reclamara el lugar como suyo. Lang logró grabar la escena, que rápidamente se difundió en redes gracias al aventurero Marshall Mosher, acumulando más de 592,300 “me gusta” y miles de comentarios.
«Si el perro orina allí, todo Egipto le pertenece», bromeó un internauta. Otros se aventuraron a teorizar que se trataba de la reencarnación del dios Anubis, protector de las tumbas. Sin embargo, la mayor incógnita sigue siendo cómo el perrito logró llegar a la cima y si fue rescatado con éxito.
Aunque la Gran Pirámide de Giza es Patrimonio de la Humanidad y está bajo estricta protección, este inesperado visitante canino demostró que aún es capaz de ofrecer sorpresas. El monumento, que sigue fascinando a arqueólogos y turistas, se ha convertido por un momento en el escenario de una historia tan absurda como adorable.