El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, realizó la entrega oficial de la calle Miñaca, la cual fue construida a través del Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA) y gracias a la aportación de un empresario juarense.
El alcalde detalló que se aplicó el programa 75-25 de SUMA, por medio del cual el Gobierno Municipal aporta el 75% del total de gastos y el resto lo cubren los beneficiarios, que en este caso fue el empresario Gabriel Flores Viramontes quien hizo la aportación.
Los vecinos de la colonia Kilómetro 5 ahora disponen de concreto hidráulico en el exterior de sus viviendas, con lo que incrementa la plusvalía de sus predios, expresó.
El gerente general de SUMA, Said Estrada De la Torre, detalló que la calle Miñaca se pavimentó en el tramo de eje vial Juan Gabriel al bulevar Óscar Flores, beneficiando de manera directa a 17 familias, además de las empresas que se encuentran en dicha zona.
Se trata de una obra de pavimentación de 2,599 metros cuadrados, cuyo costo total es de 3 millones 930,360 pesos, de los cuales la aportación vecinal fue de 982,590 pesos y el Gobierno Municipal cubrió los 2 millones 947,770 pesos restantes, dijo.
Además se cambiaron las tomas de agua y descargas sanitarias para que el concreto hidráulico pueda superar los más de 30 años de vida útil, añadió.
Arturo Rivera Barreno, encargado de despacho de la Dirección General de Servicios Públicos, detalló que se realizaron trabajos adicionales, entre ellos el retiro de 15 llantas en desuso, 1 tonelada de basura, 1 tonelada de tierra de arrastre, 21 toneladas de escombro y 2 más de tiliches.
Se dio rehabilitación y mantenimiento a la instalación eléctrica y se colocaron cuatro luminarias led, agregó.
Flores Viramontes dijo que es importante que los empresarios contribuyan con el Gobierno Municipal a fin de beneficiar a más juarenses.
El Alcalde le agradeció su colaboración y exhortó a la iniciativa privada a que sigan el ejemplo sumándose al desarrollo de obras que mejoren la ciudad.