Hoy es: Oct 29, 2024
Ciudad Juárez

Atiende Ecología problema de garrapatas en el CBTIS 270

29 de octubre de 2024

La Dirección de Ecología atiende un problema de garrapatas que se registró en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 270, ubicado en el suroriente de la ciudad.

El encargado del despacho de la dependencia, César Díaz Gutiérrez, informó que luego de un reporte que hizo la directiva de la escuela, el personal de Ecología acudió a intervenir el plantel con el servicio de fumigación.

Señaló que el problema se registró debido a que el CBTIS se encuentra en un sector despoblado donde hay perritos comunitarios, aparte, alrededor del lugar se trabaja en construcciones que provocan que las garrapatas se trasladen de un punto a otro. También el mismo viento las mueve de lugar.

Díaz Gutiérrez comentó que para combatir el problema se está usando el mismo veneno autorizado por la Jurisdicción Sanitaria Dos de la Secretaría de Salud del Estado, el cual se utiliza en las fumigaciones que se realizan en los diferentes servicios a la comunidad.

También aclaró que el CBTIS 270 nunca había solicitado el servicio de fumigación, sin embargo, debido al problema que presentan, se estará atendiendo hoy y se reforzará por varios días a fin de terminar con la aparición de garrapatas.

“Vamos a estar dando seguimiento en el plantel”, indicó el funcionario.

Las fumigaciones se ofrecen en escuelas, centros comunitarios y clínicas; quienes requieran el servicio pueden solicitarlo a través de la aplicación WhatsApp en el número de teléfono 656-756-7793 o al número de la oficina 656-737-0885.

En el último trimestre, la Dirección de Ecología atendió 2 mil 700 viviendas a través del programa de fumigación gratuita, servicio que continuará en invierno, dijo Díaz Gutiérrez.

Te puede interesar

Inicia entrega de leña de manera gratuita a partir de hoy

Debido a que se registrará un descenso en la temperatura a partir

Notifican orden de aprehensión por homicidio a PPL del Cereso No. 3

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, notificaron una orden de aprehensión