Derivado de las pruebas presentadas por un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, en el proceso penal seguido en contra de Onésimo G. V., y Marco Antonio R. H., por el delito de homicidio calificado, éstos aceptaron su responsabilidad penal para recibir en un procedimiento especial abreviado, una sentencia de 16 años y ocho meses de cárcel.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, el 27 de mayo del año 2023, en el cruce de las calles Plutarco Elías Calles y Río San Lorenzo, de la colonia Fovissste Chamizal en Ciudad Juárez, los ahora sentenciados, descendieron de un vehículo de la marca Jeep, línea Grand Cherokee con placas de circulación del estado de Nuevo México, para dispararle con un arma de fuego a su víctima, siendo la causa de muerte, choque hipovolémico por laceración hepática.
Derivado de las indagatorias de campo y gabinete, el agente del Ministerio Público logró identificar a los ahora sentenciados como los probables responsables del hecho delictivo por el cual fueron capturados por policías investigadores que les cumplimentaron las órdenes de aprehensión.
Ambos acusados solicitaron la terminación anticipada del proceso penal para que el órgano jurisdiccional dictará la sentencia privativa de la libertad que cumplirán internados en el Centro de Reinserción Social No. 3.
Además, se les condenó a un pago de 1 millón 580 mil 794 pesos por concepto de reparación del daño.
El trabajo expuesto por parte de esta representación social para obtener la sentencia condenatoria, es resultado de la profesionalización de los agentes del Ministerio Público, para que cada vez más personas tengan acceso a la justicia y otros más sean sometidos a ella, respetando en todo momento el debido proceso.