Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Ángel R. M., Cristian Miguel O. M. y Mario Fermín G. F., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia El Barreal, se percataron que una camioneta de la marca Chevrolet Silverado en color gris, modelo 2004, circulaba a exceso de velocidad y realizó una maniobra peligrosa al cortar la circulación de la patrulla.
Al marcarle el alto al conductor por protocolos de seguridad en la avenida 20 de Noviembre y calle Perú, en la citada colonia, les realizaron una inspección preventiva tras la cual localizaron en medio de los asientos dos armas de fuego calibre 9 milímetros, una de ellas con su cargador abastecido con nueve cartuchos útiles, mientras que la otra tenía ocho cartuchos disponibles, ninguno de los ocupantes contaba con los permisos correspondientes para portar armas.
Razón por la que fueron detenidos quienes dijeron llamarse Ángel R. M. de 20 años, Mario Fermín G. F. de 23 años y Cristian Miguel O. M. de 25 años, este último resultó contar con antecedentes penales, luego de que, en el año 2023, fue aprehendido por cometer un asalto a mano armada, información obtenida después de consultar sus datos en el Sistema de Plataforma Juárez.
Previa lectura de derechos, fueron puestos a disposición ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.