Como una forma de promover la unidad familiar y recuperar el tejido social, los integrantes de la Asociación Civil «Acción de Jóvenes por la Familia» iniciaron en esta frontera una serie de talleres para apoyar a padres de familia con hijos que estudian educación media superior.
Los trabajos de estos talleres fueron inaugurados el pasado sábado, mediante una ceremonia de apertura llevada a cabo en el salón auditorio del plantel 1 del Conalep Juárez.
La coordinadora general del evento y titular de la AC «Acción de Jóvenes por la Familia», Sofía Medrano, agradeció a todos los presentes, así como a los talleristas, quienes compartieron su tiempo y conocimientos para encabezar estos talleres.
En la apertura participaron cerca de 300 padres de familia, quienes son papás de los alumnos del plantel Conalep 1.
Al concluir la inauguración, los padres de familia se dividieron en dos grupos de aproximadamente 150 personas cada uno y en dos distintas locaciones del plantel comenzaron a tomar sus correspondientes talleres.
«Estos talleres son un esfuerzo conjunto entre nuestra agrupación, la presidencia municipal de Juárez, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y el área de prevención de esa misma dependencia», señaló Medrano después de iniciar las primeras dos capacitaciones.
Estos talleres tendrán una duración de 4 fines de semana seguidos y contarán con la participación y guía de destacados talleristas, quienes serán los encargados de impartir las materias de la capacitación.
El objetivo principal de estos talleres es apoyar a los alumnos del plantel y a sus padres a llevar una relación más armónica, además de buscar recuperar el tejido social y evitar la violencia intrafamiliar.
Los temas abordados en la jornada inaugural fueron «Prevención de la Violencia Intrafamiliar”, «Prevención de Violencia de Género», además de temas relacionados con la «Cultura de la Paz“ y «Resolución de Conflictos de Manera no Violenta».
«Son temas actuales los que se abordan en estos talleres, buscamos una relación armónica dentro de las familias juarenses y, sobre todo, que los conflictos se resuelvan de manera pacífica y que la célula principal de nuestra sociedad continúe unida”, destacó Sofía Medrano.