La Dirección General de Protección Civil informó que continuará vigente la alerta preventiva por bajas temperaturas durante los próximos días, con un pronóstico que destaca descensos significativos en las noches.
Para hoy jueves 12 se espera un día mayormente nublado con una temperatura máxima de 13 °C. Durante la noche, el cielo estará parcialmente despejado y la temperatura descenderá hasta los 3 °C.
Los vientos oscilarán este día entre los 5 y los 25 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían alcanzar los 32 kilómetros por hora.
Mañana viernes 13 se pronostica un día soleado, con una temperatura máxima de 18 °C y una mínima de 2 °C. Los vientos se mantendrán con velocidades similares, alcanzando ráfagas de hasta 32 kilómetros por hora.
En el transcurso de la tarde, la masa de aire polar modificará sus características térmicas propiciando viento de componente sur en el noreste del territorio nacional y un incremento de las temperaturas diurnas sobre gran parte del país, sin embargo, durante la mañana y noche el ambiente seguirá siendo frío a muy frío sobre los estados del noroeste, norte, noreste, oriente, centro y sureste del territorio nacional, con heladas en zonas altas.