Regidores de la Comisión Revisora de Fraccionamientos y Condominios aprobaron la autorización de dos fraccionamientos en distintas etapas, así como la solicitud de modificación del condominio industrial denominado Parque Industrial American Industries, Independencia II, asuntos que serán turnados para su análisis y votación en la próxima sesión de Cabildo.
Durante la reunión, la coordinadora de la comisión, regidora Mireya Porras Armendáriz, junto con los regidores María Dolores Adame y Alejandro Alberto Jiménez, analizaron la solicitud del fraccionamiento Portales del Desierto, etapas 1, 2 y 3, desarrollado por Integraciones Templer.
Este proyecto contempla 657 lotes y se localiza sobre la avenida José de Jesús Macías, en el suroriente de la ciudad.
Asimismo, fue aprobado el fraccionamiento Portales del Desierto, etapas 4, 5, 6 y 7, que contempla 733 lotes adicionales en la misma zona, al cumplir con todos los dictámenes y requisitos que establece la ley.
La regidora Mireya Porras señaló que el suroriente de la ciudad registra un crecimiento importante en materia de vivienda, destacando que aunque se trata de fraccionamientos de gran extensión, las viviendas proyectadas son de menor tamaño y con costos más accesibles.
En la misma reunión se analizó la solicitud para la modificación del condominio industrial “Parque Industrial American Industries, Independencia II”, ubicado sobre el bulevar Independencia.
Este desarrollo ya cuenta con los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, proporcionados por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), por lo que la solicitud fue aprobada.
La Comisión Revisora de Fraccionamientos y Condominios tiene entre sus atribuciones dictaminar asuntos relacionados con proyectos de reglamentos, iniciativas de ley y disposiciones normativas en la materia; proponer al Ayuntamiento políticas, normas, planes y programas sobre fraccionamientos y condominios.
Así como dictaminar solicitudes de recepciones parciales y totales de fraccionamientos, régimen de propiedad en condominio y demás asuntos que le encomiende el Cabildo.
