Hoy es: Abr 19, 2024
Ciudad Juárez

A Morena le dolió propuesta al INE contra uso electoral de programas sociales: Xóchitl Gálvez

31 de marzo de 2024

La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, negó que haya utilizado dolosamente el logotipo del INE en su propuesta de campaña contra la manipulación electoral de los programas sociales.

En entrevista, afirmó que hubo una “sobrerreacción” a su planteamiento para que el INE realice una campaña a fin de aclarar que los programas sociales no están sujetos al resultado de las elecciones.

Xóchitl Gálvez insistió en que Morena amenaza a la gente con la pérdida de sus apoyos sociales si votan por la oposición y lamentó que los consejeros del Instituto hayan desacreditado su planteamiento, pues dijo, lo hizo de buena fe.

“Es obvio que la sobrerreacción es muy clara porque a Morena le dolió, porque es su única herramienta con la que están amenazando a la gente, diciéndoles que les van a quitar los programas sociales, yo lo único que le diría a los consejeros, que yo los respeto muchísimo, pero ojalá con esa vehemencia combatieran el uso de los programas sociales para coaccionar el voto”, apuntó.

“Decirle al INE que yo nunca actué de mala fe, ya hubo una campaña del INE en contra de que se usaran los programas sociales. En el pasado el INE hacía estas campañas”, recordó.

La candidata presidencial aclaró que ella no mandó hacer espectaculares con el logo del INE, sino que elaboró las imágenes que publicó en redes sociales con inteligencia artificial.

ElUniversal

Te puede interesar

Inauguran Congreso Internacional de Mujeres Empresarias

Este día se llevó a cabo la inauguración del Congreso Internacional de

Asegura Biden que su tío fue devorado por caníbales

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, causó estupor al insinuar que