Hoy es: Mar 03, 2024
Ciudad Juárez

Aborda congresista de EU temas como la prosperidad económica regional y la seguridad transfronteriza

26 de enero de 2024

El Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez tuvo el agrado de recibir el 26 de enero a la Congresista Verónica Escobar, representante del Distrito 16 de Texas en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, para sostener un diálogo constructivo sobre la prosperidad económica regional; la seguridad transfronteriza; y las vías de migración legales, seguras y ordenadas.

La Congresista Escobar recorrió las instalaciones del Consulado, que incluyen la operación de visas de residencia más grande del mundo. Ella elogió los esfuerzos del Consulado para ayudar a los aproximadamente 200.000 ciudadanos estadounidenses que viven en el estado de Chihuahua. Su visita destacó el papel esencial del Consulado en la reunificación de familias y la facilitación de la migración legal mediante la emisión de más de 85,000 visas de residencia por año.

La Congresista Escobar dijo: “El Consulado de los Estados Unidos en Ciudad Juárez es uno de los consulados más ocupados del mundo. Tuve el honor de pasar tiempo con su dedicado equipo hoy para discutir su excelente trabajo hacia los ciudadanos estadounidenses en Chihuahua, los desafíos que enfrenta nuestra zona fronteriza y las increíbles oportunidades disponibles para nosotros como socios binacionales. Espero continuar con esta importante asociación para ayudar a nuestra región binacional.”

La visita de la Congresista Escobar también subraya la importancia de la colaboración regular entre los legisladores estadounidenses y los cinco consulados estadounidenses en la frontera entre Estados Unidos y México para abordar los complejos desafíos y oportunidades inherentes a las relaciones transfronterizas. El Consulado fomenta la cooperación policial entre agencias de ambos lados de la frontera, fortalece los sistemas judiciales y promueve el estado de derecho, contribuyendo a la seguridad de esta dinámica región fronteriza.

Además, el Consulado trabaja activamente para incrementar los vínculos económicos transfronterizos, fortalecer la cooperación en temas ambientales e impulsar el número de estudiantes estadounidenses en México y estudiantes mexicanos en Estados Unidos. Ayudar a los líderes del mañana a obtener una comprensión más profunda de las relaciones transfronterizas sólo puede fomentar el crecimiento y la cooperación continua entre Estados Unidos y México.

El Cónsul General Eric S. Cohan expresó su agradecimiento y afirmó: “Valoramos profundamente estas interacciones con los miembros del Congreso. La dedicación de la Congresista Escobar para comprender y abordar las complejidades de las relaciones transfronterizas contribuye significativamente al diálogo en curso sobre las relaciones entre Estados Unidos y México.”

Te puede interesar

Escucha Daniela Álvarez a juarenses en recorrido por centro de la ciudad

La candidata al Senado de la República por la coalición Fuerza y

Recibe Comisión de Procesos Electorales registros de aspirantes a legisladores estatales

Chihuahua, Chih.- Las y los integrantes de la Comisión de Procesos Electorales