Hoy es: May 30, 2024
Ciudad Juárez

¡Abuelita da a luz a un feto momificado que llevaba en su vientre 56 años!

14 de abril de 2024

Un insólito caso ha conmocionado a Brasil y al mundo entero: una mujer indígena de 80 años de la ciudad de Aral Moreira, cerca de la frontera con Paraguay, dio a luz a un feto momificado que llevaba en su vientre durante 56 años sin saberlo.

Un dolor abdominal que develó un misterio

Daniela Vera, madre de 7 hijos y abuela de 40 nietos, acudió al hospital el pasado 10 de marzo por intensos dolores abdominales. Tras no encontrar la causa del dolor, los médicos la enviaron a casa con tratamiento para una infección urinaria.

Sin embargo, las molestias de la mujer empeoraron, por lo que regresó al hospital. Fue entonces cuando, tras una resonancia en 3D, los médicos descubrieron la impactante verdad: Daniela llevaba un feto momificado en su vientre.

Un embarazo ectópico con un desenlace inesperado

Los especialistas determinaron que Daniela había sufrido un embarazo ectópico hace 56 años, cuando el feto se implantó en una de sus trompas de Falopio en lugar del útero. El bebé murió en el vientre materno, pero en lugar de ser expulsado por el cuerpo, se momificó y permaneció allí durante más de medio siglo.

Una cirugía y un desenlace trágico

El 14 de marzo, Daniela fue sometida a una cirugía para extraer el feto momificado. Sin embargo, debido a su avanzada edad y a las complicaciones derivadas de la cirugía, la mujer no logró recuperarse y falleció un día después a causa de una infección.

Un caso que desafía la ciencia

El caso de Daniela Vera ha dejado atónitos a los médicos y científicos, quienes consideran que es extremadamente raro que un feto pueda permanecer en el cuerpo de una mujer durante tanto tiempo sin ser detectado.

Te puede interesar

Ofrece Rogelio Loya mejores condiciones de trabajo y de atención médica a sindicalizados del municipio

El candidato a la presidencia municipal por la coalición Juntos Defendamos Chihuahua,

Más de 3 mil personas acompañan a Cruz Pérez Cuéllar en su último evento de campaña

Ciudad Juárez, Chih. – Más de 3 mil personas se congregaron en