Este lunes, un elemento de la Guardia Nacional disparó por error una ametralladora M60 que manipulaba, e hirió a 9 militares al interior de las instalaciones del complejo militar El Sauz en la sindicatura de Costa Rica, de Culiacán, Sinaloa.
Entre las personas lesionadas se encuentran 2 mujeres.
El suceso ocurrió alrededor de las 8:30 de la mañana. Los oficiales heridos fueron llevados en un primer momento al hospital del ISSSTE en Culiacán, pero podrían ser transferidos a un nosocomio militar.
Medios locales reportan que un integrante del Ejército Mexicano estaba sobre una unidad oficial, apoyado en la ametralladora M60, cuando por descuido se disparó el arma que lesionó a estas personas que se encontraban en el campo de entrenamiento.
Mandos de la Guardia Nacional y el Ejército descartaron que se tratara de un enfrentamiento o un acto de otro tipo, y revelaron que los oficiales se encuentran recibiendo atención médica, fuera de peligro.
Los hechos podrían ser investigados por la fiscalía sinaloense para determinar si hay lugar a una responsabilidad penal.
Aristegui