En diferentes medios de comunicación se ha informado de un accidente ocurrido este lunes en las avenidas Ejército Nacional y Valentín Fuentes, en el cual señalan que la J+ es responsable de la zanja abierta en dicho punto.
Al respecto, la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez aclara que dicha obra no corresponde a nosotros y que, si estaba señalizada o no, es responsabilidad de la firma que realiza la obra y no de este organismo operador.
Se trata de trabajos que realiza una plaza comercial ubicada en la avenida Ejército Nacional, a la cual se le expidió la factibilidad CF-FTB-246/22 y se le exigió instalar una línea de 10 pulgadas de diámetro por la calle Camino Viejo a San José, la cual se conectará a la altura de Ejército Nacional y Valentín Fuentes.
Todos los trabajos que se realizan en ese punto fueron contratados por la plaza comercial con la compañía Drillco Perforaciones Profesionales, la cual es la responsable de señalizar los puntos de trabajo. A través de un oficio, la J+ solicitó a la plaza comercial que proceda a tapar dicha zanja para evitar más accidentes en ese punto.
Asimismo, la J+ desmiente a la Coordinación General de Seguridad Vial del Municipio, que en su peritaje sobre el accidente ocurrido esta mañana, se señala que la obra en proceso en dicho sitio es responsabilidad de la J+, lo cual es falso.
Por tal motivo, la J+ se deslinda totalmente de cualquier responsabilidad por falta de señalización en el sitio y los accidentes que se generen por este motivo.