Hoy es: May 18, 2024
Ciudad Juárez

Acusa Maduro al presidente de Argentina, de ser “cómplice del genocidio” contra Palestina

11 de mayo de 2024

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este sábado que su homólogo de Argentina, Javier Milei, será recordado como un «cómplice del genocidio contra el pueblo palestino», luego de que el país austral votara en contra de una resolución en la Asamblea General de la ONU sobre reconsiderar la integración de Palestina como miembro pleno de la organización.

A juicio del jefe de Estado venezolano, se trata de una «vergüenza absoluta», y afirmó que Milei «se ha convertido, y quedará para la historia, en el gran cómplice del genocidio contra el pueblo palestino».

«Eso quedará escrito. Javier Milei, genocida, quedará escrito para la historia de la historia de la historia, y las generaciones futuras, en Argentina y en el mundo, recordarán a Javier Milei (como un) cobarde genocida», sostuvo Maduro durante el undécimo episodio de su podcast.

Argentina fue uno de los nueve países que, el viernes, votaron en contra de una resolución que declara que el Estado de Palestina «está habilitado para la membresía en la ONU de acuerdo con el artículo 4 de la carta fundacional y, por consiguiente, debe ser admitido como miembro de Naciones Unidas»; en consecuencia, «recomienda al Consejo de Seguridad reconsiderar el asunto favorablemente».

En cambio, una abrumadora mayoría de 143 naciones, de los 193 miembros de la ONU, volvió a pedir reconsiderar la integración de Palestina.

La resolución aprobada establece, entre otros puntos, que Palestina podrá inscribir su intervención en la lista de oradores en la Asamblea para pronunciarse sobre temas que no sean forzosamente «la cuestión palestina» y hacer declaraciones en nombre de un grupo (grupo árabe, por ejemplo), así como presentar propuestas y copatrocinar propuestas de otros, o dar explicaciones de voto.

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamas, confirmó 28 muertos -una veintena de ellos en el centro de la Franja- y 69 heridos, con lo que el saldo total en siete meses de guerra se eleva a 34 mil 971 fallecidos, entre ellos unos 15 mil menores, y 78 mil 641 heridos.

Israel empezó su ofensiva en respuesta a un ataque del brazo armado de Hamas el 7 de octubre, que incluyó el lanzamiento de más de 4 mil cohetes y la infiltración de unos 3 mil milicianos que mataron a unas mil 200 personas y secuestraron a más de 240 en comunidades israelíes cercanas a Gaza.

EFE

Te puede interesar

Partidos y políticos deben respetar la vida de la UACH: Sindicato Académico

Por www.LosInformantes.mx El Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de

Destaca Xóchitl Gálvez la necesidad de invertir en las policías municipales para combatir la inseguridad: Luis Aguilar

La candidata de la coalición PAN, PRI y PRD propone aumentar la