Hoy es: Abr 18, 2024
Ciudad Juárez

Acusan de 305 cargos a sospechoso de tiroteo en club LGBT de Colorado Springs, en EU

6 de diciembre de 2022

A sus 22 años de edad, Anderson Lee Aldrich enfrenta 305 cargos luego de que se le señalara como responsable del tiroteo en el Club C en Colorado Springs, California.

El sospechoso compareció el martes pasado ante el fiscal de distrito Michael Allen por la muerte de cinco personas con un rifle semiautomático tipo AR-15.

Anderson Lee enfrenta dos cargos por homicidio por cada víctima del Club C; uno por homicidio en primer grado y otro por homicidio con extrema indiferencia, dando un total de 10 homicidios.

Tras esta condena, Anderson, quien lleva preso desde el 20 de noviembre cuando sucedió el tiroteo, podría enfrentar una condena perpetua sin oportunidad a libertad condicional.

Sin embargo, aún falta una audiencia preliminar de dos días que fue agendada para el 22 de febrero de 2023.

Por otra parte, el fiscal de distrito reiteró la importancia de este tipo de condenas para sucesos como este.

«Obviamente presentar 305 cargos le dice al público, a esta comunidad, a este estado y a esta nación, que tomamos este caso lo más serio posible y que vamos a proceder con el mayor rigor de la ley», dijo Allen.

El pasado 20 de noviembre, el Club C, punto de encuentro para la comunidad LGBT sufrió un atentado donde fallecieron cinco personas.

El tiroteo fue frustrado gracias al veterano militar Richard Fierro, quien se encontraba con su familia dentro del recinto.

Richard Fierro inmovilizó a Anderson con ayuda de otro cliente dentro del bar.

Posterior a su detención, medios locales revelaron que Anderson vivía con traumas marcados por sus padres que sufrían de abuso de drogas.

Milenio

Te puede interesar

Tras intervención por multihomicidio se genera balacera y arresto de 6 presuntos responsables y aseguramiento de arsenal

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Jesús Daniel

Titulares de la SRE y Bienestar acuerdan fortalecer Centros Integradores de Migrantes

La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra, y la secretaria de