Hoy es: Feb 26, 2024
Ciudad Juárez

Adquiere la J+ tecnología para videoinspeccionar el drenaje

3 semanas ago

La J+ adquirió tecnología de punta para detectar posibles daños en el sistema de drenaje de la ciudad. Se trata de una Unidad de videoinspección que fue presentada este miércoles a representantes de los medios de comunicación.

“Con el impulso de Sergio Nevárez y de la gobernadora Maru Campos, nos estamos equipando con tecnología y equipo digno de esta ciudad para poder dar mantenimiento y poder videoinspeccionar nuestros ductos de drenaje”, explicó el ingeniero Ramiro Meza, director de Operación de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez.

Actualmente, la red de alcantarillado de Ciudad Juárez tiene una extensión de más de 4,500 kilómetros y necesitan tener videoinspección para adelantarse a posibles hundimientos y brindarle mantenimiento preventivo.

El equipo adquirido tuvo un costo superior a los 8.5 millones de pesos. Es un sistema de videoinspección con resolución full HD IP-68 con punteros láser y dotado de un zoom 10X óptico, 12X digital con control remoto de iris y enfoque e iluminación LED de alta potencia, indicó la arquitecta Guadalupe Trujillo, jefe de Alcantarillado de la J+.

“Quiero agradecer al contador Sergio Nevárez porque nos está apoyando mucho para nuevas tecnologías para dar un mejor mantenimiento a nuestras líneas y un mejor servicio a nuestros usuarios”, agradeció la arquitecta Trujillo.

El equipo adquirido se introduce por un pozo de visita y viaja hasta una distancia de 500 metros a través del drenaje en una especie de balsa, grabando todo lo que se encuentra a su paso. Está equipado para que no le entre agua. Al finalizar cada inspección, genera un reporte detallado de los problemas detectados, lo que permitirá reducir el impacto generado por colapsos de la red.

Durante la demostración realizada ante representante de los medios, el ingeniero Héctor Félix, representante de la marca Rausch, proveedora del equipo y marca líder en la inspección de redes de agua potable y alcantarillado, explicó su funcionamiento.

De esta manera, la J+ se pone a la vanguardia en labores de videoinspección de la red de drenaje, lo que le permitirá prever posibles afectaciones a los juarenses. El equipo se encuentra instalado en un camión nuevo, el cual fue adecuado con las especificaciones necesarias para realizar estos trabajos en distintas zonas de la ciudad.

Te puede interesar

Deja ataque armado en el Barreal un muerto y un lesionado

Un hombre sin vida y uno más lesionado fue el resultado de

Última Instancia / El mexicano que está sobre la Ley

Por Carlos Angulo Parra El nombre del título de mi Columna de