Error en la base de datos de WordPress: [Table './juarezno_wp/wp_post_views' is marked as crashed and should be repaired]
INSERT INTO wp_post_views (id, type, period, count) VALUES (131930, 0, '20240723', 1) ON DUPLICATE KEY UPDATE count = count + 1

Error en la base de datos de WordPress: [Table './juarezno_wp/wp_post_views' is marked as crashed and should be repaired]
INSERT INTO wp_post_views (id, type, period, count) VALUES (131930, 1, '202430', 1) ON DUPLICATE KEY UPDATE count = count + 1

Error en la base de datos de WordPress: [Table './juarezno_wp/wp_post_views' is marked as crashed and should be repaired]
INSERT INTO wp_post_views (id, type, period, count) VALUES (131930, 2, '202407', 1) ON DUPLICATE KEY UPDATE count = count + 1

Error en la base de datos de WordPress: [Table './juarezno_wp/wp_post_views' is marked as crashed and should be repaired]
INSERT INTO wp_post_views (id, type, period, count) VALUES (131930, 3, '2024', 1) ON DUPLICATE KEY UPDATE count = count + 1

Error en la base de datos de WordPress: [Table './juarezno_wp/wp_post_views' is marked as crashed and should be repaired]
INSERT INTO wp_post_views (id, type, period, count) VALUES (131930, 4, 'total', 1) ON DUPLICATE KEY UPDATE count = count + 1

- Juárez Noticias
Hoy es: Jul 22, 2024
Ciudad Juárez

Adriana Fuentes hace “pleito ratero”

24 de agosto de 2022
  • El Prian se salió con la suya y Adriana Terrazas es la nueva presidenta del Congreso
  • Diputada América García más zurda que el ‘Toro’ Valenzuela
  • Para variar la carretera Juárez Chihuahua parece una carretera de Kiev en Ucrania
  • En la secundaria estatal 60 siguen condicionando las inscripciones

La empresaria-política Adriana Fuentes Téllez recurrió a la sutileza para hacer “pleito ratero” cuando en una sociedad, de los más de 20 negocios que administra, las cosas no le salieron nada bien por su mal acierto administrativo y desde hace dos años busca culpable para recuperar su inversión a la mala.

La excandidata priísta a la alcaldía ahora flamante funcionaria en gobierno morenista se asoció con el empresario Saúl Durán Rivera para impulsar los restaurantes Frarsa ubicados en Ciudad Juárez y la ciudad de Guadalajara.

Fuentes Téllez realizó una inversión de aproximadamente nueve millones de pesos con el fin de fortalecer económicamente, principalmente, el restaurante de Guadalajara.

Uno de los acuerdos entre ambos empresarios fue que la administración del negocio quedó en manos de Fuentes Téllez. Ella manejaba la nómina, el pago a proveedores, servicios, ingresos y demás actividades propias de un negocio de esa naturaleza.

Este acuerdo se pactó a principios del 2018.

La propia Adriana publicó en varias ocasiones fotografías en donde aparece en el establecimiento de Guadalajara a punto de disfrutar los exquisitos platillos contemporáneos.

“Esta noche en Frarsa Guadalajara cena de Helen Keller!”, escribió Fuentes el 30 de mayo de 2019 en una de sus visitas que hizo al restaurante de su nueva inversión.

Los primeros meses todo iba bien hasta que las cosas empezaron a salirle mal, lo que orilló a ambos empresarios a tronar y a disolver la sociedad.

Tras el quiebre del negocio y el rompimiento con su socio, Adriana Fuentes decidió interponer una denuncia penal en noviembre de 2019 por supuesto delito de fraude y en 2020 la causa penal quedó registrada en el expediente 4566/2020.

Después de tanta expertís como empresaria, Adriana no entiende que en los negocios se gana o se pierde máxime cuando fue ella la que tuvo la administración en sus manos.

Adriana Fuentes y su abogado Jorge Orlando Pérez Gutiérrez han cabildeado con jueces, ministerios públicos, magistrados y hasta con altos mandos de la Fiscalía para beneficiar su causa gracias a un evidente tráfico de influencias, utiliza su apellido y sus correrías políticas que obtuvo primero con el PRI y ahora con Morena.

Sin embargo, la defensa en este tema está muy atenta para documentar cualquier desviación que tenga a mal realizar algún secretario, juez o magistrado.

En este asunto penal actualmente están pendientes de resolverse cuatro amparos que fueron interpuestos por la defensa para hacer valer la violación sistemática de los derechos humanos de Saúl Durán en cuanto al debido proceso.

Esto es solo un entremés ya que hay más datos que Cañonazos ira dilucidando en siguientes entregas, sobre todo para desenmascarar la calidad de víctima de Adriana Fuentes que pretende validar en el terreno mediático y no en los órganos jurisdiccionales en donde va perdiendo la batalla.

****

Ni un round de sobra aguantaron juntos Juan Carlos Loera, Cuauhtémoc Estrada y Benjamín Carrera y quedaron noqueados ante el aballasamiento del PAN, PRI, MC y PT que lograron imponer como si fuera de su mismo bando a la expriista y exserranista Adriana Terrazas Porras en la presidencia del Congreso estatal y dejaron fuera -dicen ellos- que por belicoso e intransigente al diputado juarense Benjamín Carrera.

Personaje que era impulsado por el factótum Juan Carlos Loera y por el coordinador de los morenos en el Congreso el también juarense Cuauhtémoc Estrada.

Con esto se le da una lección a los morenos que deben de aprender donde votan 22 no deciden los guindas.

Otra lección que deberán de aprender es que las diputadas que no son químicamente puras del movimiento como María Antonieta Pérez Reyes y Adriana Terrazas velan por sus intereses y no por los de la 4 T.

****

Quien ha sabido aprovechar su juventud y audacia es la diputada América García, quien a un ritmo acelerado ha escalonado en el ambiente político del estado.

Audacia que echó andar luego de que, al interior de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, el ambiente se polarizara por obtener la presidencia del Congreso.

Fuentes al interior del partido señalan que la neomorenista buscó afianzar el lugar que le abrió las puertas y mantiene agradecimiento por salvarla del barco hundido del Movimiento Ciudadano.

Muy lejos queda cualquier acuerdo con el PAN luego de una fuerte ruptura que se presentó al convertirse en el voto 11 otorgándole poder de oposición a la Cuarta Transformación, jugada que puso en jaque a los blanquiazules.

Aseguran que la diputada América García nada tiene de conservadora y es más zurda que el mismo Fernando ‘Toro’ Valenzuela.

****

Por primera vez han establecido una coordinación al cien por ciento el gobierno federal y el gobierno estatal, tan se han coordinado que ni en el tramo de la carretera que le corresponde a uno y a otro han movido una sola mano para poner manos a la obra para terminar con los innumerables baches que afectan esta supercarretera, eso sí, las casetas de cobro no tienen baches y siguen marcando los ingresos de todos y cada uno de los usuarios que aparte de pagar las infaltables casetas, tienen que soportar tremendas ponchaduras como sucedió el domingo en un tramo y en menos de una hora sufrieron estos desperfectos 20 vehículos.

Ojalá les den prioridad a estas carretas de cobro quitándole un pellizco al tren maya y a alguna otra obra de orden estatal.

****

Los directivos de la Escuela Secundaria Estatal 60 no acaban de entender la instrucción de la gobernadora Maru Campos y del secretario de Educación, Javier González Mocken, de no condicionar el pago de inscripción de alumnos.

Si no se paga la inscripción al 100 por ciento, no serán inscritos para el presente ciclo escolar.

El día de antier los directivos de dicha escuela estatal publicaron en redes sociales que si no pagaban los padres de familia los mil 250 pesos de inscripción al cien por ciento entonces dieran a sus hijos como no inscritos.

Pero hay directivos como los de esta escuela cabeza dura que las indicaciones les entran por un oído y les salen por el otro.

Solo ven en cada alumno una cuota de inscripción en este caso de mil 250 pesos.

Estaremos atentos a ver qué decisión toma el Lic. González Mocken con respecto a dichos directivos.

Te puede interesar

Se registra en Ciudad Juárez sismo de magnitud 4.6

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó esta tarde que el último temblor

Culmina rehabilitación del parque de Hacienda de las Torres Universidad

Esta tarde el Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar, hizo la entrega oficial