El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dijo el miércoles a los líderes del G20 que «hay un Estado terrorista» entre ellos, y acusó a Rusia de haber lanzado el misil que cayó en Polonia y mató a dos personas.
Conectado por videoconferencia, Zelenski dijo que la caída del proyectil era «un verdadero mensaje traído por Rusia a la cumbre del G20» celebrada en la isla indonesia de Bali, según una copia del discurso vista por la AFP.
También pidió una «rápida respuesta» a este suceso, aunque los líderes occidentales recomendaron prudencia hasta aclarar las circunstancias de lo sucedido.
Polonia afirmó que no hay evidencias claras del origen del lanzamiento del misil «de fabricación rusa» y el presidente estadounidense, Joe Biden, dijo desde Bali que era «improbable» que el proyectil hubiera sido lanzado desde Rusia.
El presidente ucraniano ya participó en la víspera en una sesión de debate de los líderes del G20 dedicada a la seguridad alimentaria y energética, en riesgo por el aumento de precios desencadenado por la guerra.
En la víspera, Zelenski indicó que es el momento de que «la guerra destructiva de Rusia debe y puede terminar».
Milenio