Tras una reunión con el jefe del Pentágono, Lloyd Austin, Kallas ha indicado que esta presencia «hace posible fortalecer la defensa de la OTAN» en esta zona y ha trasladado a Austin su agradecimiento por el trabajo estadounidense a la hora de apoyar a Ucrania en el marco de la invasión rusa.
«Nuestra cooperación bilateral en materia de defensa y la presencia de Estados Unidos son clave para la seguridad de Estonia y la Alianza», ha dicho, según un comunicado de su oficina.
Así, ha indicado que la contribución de Estados Unidos a la seguridad de Estonia y Europa en su conjunto es «inquebrantable». «La creciente presencia de sus tropas en la región confirma l importancia de la alianza transatlántica», ha sostenido.
Además, ha pedido un aumento de la capacidad de producción en la industria para poder entregar más armas a Ucrania. «He plantado esta idea a Austin dado que fue abordada por los líderes de la Unión Europea la semana pasada», ha dicho.
Estonia ha invertido unos 140,5 millones de dólares entregados por Estados Unidos en la adquisición de sistemas de lanzamisiles múltiple ligero HIMARS.
Publimetro