El presidente de Perú, Pedro Castillo, agradeció este martes el apoyo de su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador luego de que anunció que fue suspendida la cumbre de la Alianza del Pacífico y que es probable que se realice próximamente en territorio peruano.
“Agradezco la solidaridad y apoyo del hermano presidente de México López Obrador, al poner el interés común de nuestros pueblos por encima de cualquier irresponsabilidad política que cierto sector causó al impedir mi viaje a su tan generoso país”, dijo Castillo en redes sociales.
Agregó que “para el Perú, asumir la presidencia pro témpore de la Alianza del Pacifico no sólo es un reto, sino un compromiso para impulsar el avance de los pueblos, que ayudarán al país en su crecimiento para beneficio de todos”.
La cumbre de la Alianza -que está integrada por Perú, Chile, Colombia y México- se celebraría el 25 de noviembre en México, pero fue pospuesta luego de que el Congreso peruano le negó a Castillo la autorización para asistir al encuentro, en el que también se darían cita los presidentes de Colombia, Gustavo Petro; y de Chile, Gabriel Boric.
LaJornada