El Alcalde Cruz Pérez Cuéllar, presentó ante los juarenses su Tercer Informe de Gobierno, en la Plaza de la Mexicanidad, en donde resaltó los avances en materia deportiva.
Expresó que se realizaron mejoras en las instalaciones deportivas, con el fin de estar a la altura de las expectativas de los miles de deportistas que trabajan arduamente para poner a Juárez en lo más alto.
Una obra emblemática que refleja este cambio y transformación es la rehabilitación y ampliación del Gimnasio Bertha Chiu, uno de los espacios deportivos más importantes de la ciudad. Con una inversión de más de 17 millones de pesos, se remodeló la cancha de baloncesto con duela, se instalaron nuevas canastas, gradas y tableros electrónicos, y se construyó un área de boxeo, una cancha de fútbol rápido con pasto artificial y una cancha de voleibol de playa con gradas exteriores.
Otro espacio deportivo clave es el Estadio 20 de Noviembre, donde se rehabilitaron la pista y el campo, beneficiando a al menos 25 mil personas mensualmente. Además, después de casi 50 años sin construir un estadio en Ciudad Juárez, el Estadio 8 de Diciembre en el suroriente de la ciudad es ahora una realidad, permitiendo a miles de deportistas practicar sus actividades sin tener que trasladarse, beneficiando a más de 500 mil habitantes de esa zona.
Como parte de las acciones en beneficio del deporte, se promovieron más de 80 carreras deportivas, superando los 13 mil atletas participantes.
Además, se brindaron apoyos a diversas disciplinas deportivas, asegurando la calidad de uniformes y espacios, contando con 23 instalaciones municipales, incluidas dos albercas recientemente rehabilitadas y un Lienzo Charro que benefician a más de 32 mil juarenses.