Una vez que le fue levantado el arraigo domiciliario, el exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, analiza con sus abogados la posibilidad de tomar acciones legales contra el gobierno de Samuel García Sepúlveda, por daño moral y patrimonial, por el caso de Ecovía y presunto desvío de recursos.
A pregunta expresa, respecto de la posibilidad de contrademandar o aprovechar los recursos de revocación de mandato o juicio político, como parte de una «revancha», mencionó estar revisando el tema.
«Estoy explorando con mis abogados porque el daño patrimonial que tuve fue muy fuerte, porque el daño moral también ha sido muy fuerte, porque las declaraciones que se hicieron en ese momento sin tener argumentos y por decir ‘ya está en la cárcel, lo metí al bote'».
Asimismo, detalló estar concentrado en otras actividades como la recolección de nuez y la próxima gira que realizará en el país. «Estoy por iniciar una gira a nivel nacional para crear conciencia en el tema de comunicación, en el tema del uso de las redes sociales en el que me he hecho experto, voy a aprovechar el tiempo en esto, voy a dejar en paz estos meses de aquí a diciembre.»
En cuanto al tema del fiscal general de Justicia de Nuevo León, destacó que el gobierno no debe influir y que es un tema que compete al Congreso solamente de acuerdo con la ley.
«El tema del ejercicio de la ley no le corresponde al gobierno, eso es lo que no ha entendido el actual gobierno; yo, siendo gobernador, se hizo la ley para tener un fiscal independiente, en ningún momento yo influía en ninguna investigación, no le hablé nunca al fiscal para decirle ‘oye este asunto, este caso’.
«Nunca hablé con el presidente del Tribunal Superior de Justicia para influir en tal o cual situación, que es lo que creo que no ha entendido el gobierno actual, que debe de dedicarse a gobernar y el tema del fiscal es un tema de Congreso, así está estipulado en la ley, así lo acepté yo y así funcionó muy bien porque Gustavo Adolfo hizo un gran trabajo en coordinación con el gobierno».
LaJornada