Hoy es: Abr 19, 2024
Ciudad Juárez

Analizan programas de bacheo y calidad de los trabajos

13 de diciembre de 2022

Integrantes de la Comisión Edilicia de Obras Públicas analizaron este día los programas de bacheo y la calidad de los trabajos para los que el director general de Obras Públicas Daniel González García anunció que se intensificará la supervisión.

En sesión ordinaria coordinada por el regidor Jorge Gutiérrez Casas y la integran los regidores Job Quintín Flores y Antonio Domínguez Alderete, participaron también las regidoras Vanesa Mora de la O y Cecilia Reyes Castro.

El tema analizado fue planteado el pasado lunes en la reunión previa a la Sesión de Cabildo por el regidor Víctor Manuel Talamantes quien planteó la calidad de los trabajos realizados en la colonia Ampliación Aeropuerto los cuales documentó con fotografías que presentó a los integrantes del Ayuntamiento.

Se trata de puntos donde se reparó el pavimento y el asfalto presenta desmoronamiento y tiene mala compactación, además hay zonas donde se abrió el pavimento para colocar mezcla asfáltica, pero se omitió poner la materia.

Estas situaciones se presentaron debido a que las cuadrillas agotaron el material que cargaban en los camiones, pero deberán regresar a concluir los trabajos y reparar en caso de mala calidad, dijo el director de Obras Públicas.

Indicó que estos casos son analizados con los subcontratistas que deben atender el bacheo pendiente ya que tienen instrucciones de dar cobertura completa a los perímetros que se les asignaron.

Señaló que la supervisión que se está implementando busca garantizar la cobertura de los trabajos de bacheo que en su mayor parte presentan buena calidad y para mejorar aún más, se espera la llegada de maquinaria adquirida por el Municipio con la que cuadrillas municipales harán los trabajos de mantenimiento y reparación de las vialidades.

Indicó que también se está regulando la apertura de zanjas la cual se sanciona en los casos donde no hay permisos o las dejan sin reparar.

“Se les notifica por parte de Obras Públicas para reparar y se están aplicando también multas por daños al pavimento. Se cobra costo de reparación y se aplica la sanción”, agregó.

En la reunión los regidores acordaron realizar un nuevo recorrido al que se invitará a todos los integrantes del Ayuntamiento para constatar la calidad de los trabajos.

El Municipio se encuentra en espera de la llegada de 6 máquinas bacheadoras que permitirán intensificar los trabajos de bacheo en la ciudad el próximo año, además de preparar el incremento de personal operativo en Obras Públicas para estas funciones, indicó Daniel González García, director general de Obras Públicas.

Te puede interesar

Inauguran Congreso Internacional de Mujeres Empresarias

Este día se llevó a cabo la inauguración del Congreso Internacional de

Asegura Biden que su tío fue devorado por caníbales

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, causó estupor al insinuar que