Hoy es: Feb 25, 2024
Ciudad Juárez

Anuncia AMLO que detendrá sus actos públicos, pero mantendrá las mañaneras

2 meses ago

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que detendrá sus eventos públicos a partir de marzo y hasta junio, debido a la veda electoral por las elecciones del 2 de junio.

“Una cosa que sí es importante es decirles que los actos abiertos nada más hasta febrero, o sea que después de febrero como empieza la campaña me voy a dedicar nada más a la supervisión, pero ya no puedo, hasta junio”, afirmó.

De acuerdo con el calendario del Instituto Nacional Electoral (INE), el periodo de campaña para la elección presidencial, de senadores y diputados, comienza el 1 de marzo y termina el 29 de mayo. Durante este lapso, el presidente debe guardar “silencio institucional” para no desviar el voto de los ciudadanos.

Casi al retirarse del intercambio que tuvo con la prensa al partir la rosca de reyes, el mandatario federal aclaró que sí seguirán sus conferencias matutinas, pero no actos públicos.
Acotó que sí saldrá a sus giras, pero únicamente para supervisar las obras que estaría entregando este último año de gobierno.

El 2 de junio, México elegirá nuevo presidente, así como senadurías y diputaciones federales.
La Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán votarán por nuevo mandatario. Y en el resto de entidades tendrán votaciones locales.

Proceso

Te puede interesar

Protestan mexicanos frente a The New York Times: “AMLO no estás solo”

Un grupo de mexicanos protestó frente a las oficinas del diario The

Se suman organizaciones sociales y civiles a la 4T para apoyar a Claudia Sheinbaum

Organizaciones sociales y civiles así como sindicados en distintos rubros se sumaron