Hoy es: May 21, 2024
Ciudad Juárez

Anuncia la CEPC que en próximos días aumentarán lluvias; continúa alerta amarilla

30 de agosto de 2022

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) mantiene activa la alerta amarilla en la entidad, debido a la presencia de lluvias de fuertes a intensas sobre el territorio estatal, particularmente en las zonas centro, sur, occidente y suroeste.

el titular de la CEPC, Luis Corral Torresdey, indicó que para esta semana se prevé un incremento de las precipitaciones pluviales, las cuales pueden estar acompañadas de granizo, descargas eléctricas y vientos, y provocar el aumento del nivel en ríos, arroyos y canales, así como la inundación repentina de calles y avenidas en diferentes zonas del estado.

El meteorólogo de la CEPC Idelfonso Díaz, informó que, para este martes 30 de agosto por la tarde y noche, las precipitaciones se harán presentes en gran parte de la entidad y algunas áreas de Morelos, Guadalupe y Calvo, Jiménez, López, Coronado, Camargo, Coyame, Manuel Benavides, Chihuahua y Guadalupe Distrito Bravos.

Mientras para el miércoles 31 se registrarán lluvias de fuertes a muy fuertes en municipios como Aldama, Chihuahua, Aquiles Serdán, Rosales, Meoqui, Delicias, Camargo, La Cruz, San Francisco de Conchos, Coronado, López, Matamoros, Parral, Jiménez, Ojinaga, Balleza, San Francisco del Oro y Santa Bárbara.

El jueves primero de septiembre estas condiciones podrían aumentar el acumulado y ocasionar inundaciones repentinas, así como el desborde de ríos, arroyos o canales, en Chihuahua, Aldama, Aquiles Serdán, Meoqui, Rosales, El Tule, Huejotitán, Camargo, Conchos, Santa Isabel, Belisario Domínguez y Satevó.

Asimismo, exhortó a la población a extremar precauciones al transitar por calles y avenidas del municipio de Chihuahua, y detalló que las vías con mayor conflicto son: Juan Escutia, Tecnológico, Periférico de la Juventud, Río Aros, Tenochtitlán, Ignacio Rodríguez, González Cossío, 20 y Nueva España, Equus y Juan Pablo II, Palestina y Fuerza Aérea.

Además, el Coordinador Estatal de Protección Civil, recomienda esperar a que baje el volumen del agua en las calles y avenidas antes de utilizarlas, y en la medida de lo posible, dijo, tomar rutas alternas; y enfatizó en el sentido de no acudir a las presas o áreas aledañas en esta temporada de lluvias, ya que algunas se encuentran vertiendo, como las de Ignacio Zaragoza y las Vírgenes, lo que podría generar inundaciones.

Te puede interesar

Esther Mejía apoyará al sector industrial con la creación de una dirección especializada

Esther Mejía Cruz, candidata a Presidenta Municipal de ciudad Juárez, declaró que

Denuncian servidores de la nación irregularidades laborales y desvío de recursos en Bienestar

Hasta la redacción de Cañonazos llegó una carta que envían un grupo