Hoy es: Abr 18, 2024
Ciudad Juárez

Aplica la J+ Jornada de Intervención en el Fovissste Chamizal

15 de febrero de 2024

Alumnos de la Escuela Primaria Federal Vicente Guerrero vitorearon el desfile de las máquinas vactor durante el arranque de la 12ª Jornada de Intervención de la J+, que en esta ocasión se realiza en el fraccionamiento Fovissste Chamizal y cuyo banderazo se dio en el domo del plantel educativo.

María Esther Galindo, directora del plantel en el que estudian 274 niños y trabajan 18 docentes, dio la bienvenida al personal de la J+ y de los medios de comunicación que acudieron al arranque. Resaltó que las labores de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez en la escuela empezaron desde ayer miércoles, cuando se impartió una plática sobre cuidado del agua.

“Gracias por su valiosa gestión, por el apoyo que hacen a la comunidad. El director Sergio Nevárez Rodríguez es quien está a cargo y es el culpable de todos los trabajos que se hacen, para bien, en nuestra comunidad. Son gestiones que propician un entorno en la comunidad del cuidado del agua, del manejo del recurso vital que tenemos, tan importante para todos y todas. Vamos a hacer un compromiso con la J+ para ver si podemos reducir nuestro consumo”, expresó.

Previo al evento de arranque, entre los estudiantes se hizo un concurso de dibujo y los ganadores entregaron su trabajo al director ejecutivo de la J+, Sergio Nevárez Rodríguez. A su vez, en medio de la algarabía de sus compañeros, los estudiantes ganadores, Iker Eduardo Valdez López (Sexto B) y Alexa Fernanda Medina Valadez (Sexto A), recibieron premios por parte de la J+.

Al hacer uso de la palabra, el director ejecutivo reiteró que entre los compromisos de la gobernadora Maru Campos Galván están la salud y la educación. “Nosotros, como J+, tenemos mucha intervención en la salud con el agua, pero cuando nos vinculamos con la escuela, como en este caso, también ayudamos a la educación en la que ustedes participan”, aseguró.

“Cuenten con todo nuestro apoyo en todas las necesidades que tengan con sus baños y bebederos. Yo me comprometo que, si todos los niños toman el curso de Cultura del Agua, nosotros los vamos a llevar a La Rodadora a todos”, agregó el director, quien recibió un fuerte aplauso por parte de los estudiantes que se comprometieron a reducir el consumo de agua en su escuela.

Además de las labores en el plantel educativo, durante la Jornada de Intervención la J+ realizará la limpieza de las redes de drenaje de Fovissste Chamizal, reparará fugas y realizará labores de bacheo, entre otras labores, para que quede en mejores condiciones el fraccionamiento en el que habitan unas 3 mil 840 personas.

Te puede interesar

Tras intervención por multihomicidio se genera balacera y arresto de 6 presuntos responsables y aseguramiento de arsenal

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Jesús Daniel

Titulares de la SRE y Bienestar acuerdan fortalecer Centros Integradores de Migrantes

La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra, y la secretaria de