Hoy es: Abr 14, 2024
Ciudad Juárez

Apoyó SDHyBC en trámites a más de 700 personas vulnerable durante noviembre

5 de diciembre de 2022

Durante el mes de noviembre, el Gobierno del Estado, a través de la Ventanilla Única de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), apoyó a 726 personas en situación de vulnerabilidad que fueron atendidas en los municipios de Chihuahua y Parral con diferentes trámites.

Estas acciones se realizaron a través de la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana, y contemplan, la condonación del pago en el costo de 343 actas del Registro Civil y 265 constancias de antecedentes penales.

Se brindaron 31 apoyos económicos únicos para la realización de estudios clínicos o la adquisición de medicamentos de alta especialidad, además del pago de pasaje vía terrestre a 78 personas para que pudieran retornar a sus lugares de origen.

La dependencia estatal indicó que también se otorgaron nueve apoyos de gastos funerarios a igual número de familias, ya que debido a su situación económica no contaban con el recurso para solventar dicho gasto.

Las ventanillas únicas de la SDHyBC están ubicadas en la ciudad de Chihuahua en calle Ejército Mexicano No. 2906, colonia Centro, así como en el sexto piso del edificio Héroes de la Revolución, en Avenida Venustiano Carranza No. 803, colonia Obrera; y en el municipio de Hidalgo del Parral, se encuentran en calle 20 de noviembre No. 12, colonia Centro.

Te puede interesar

¡Mamá da a luz a gemelos con 22 días de diferencia!

Una conmovedora historia ha dado la vuelta al mundo: Kayleigh Doyle, una

¡Abuelita da a luz a un feto momificado que llevaba en su vientre 56 años!

Un insólito caso ha conmocionado a Brasil y al mundo entero: una