Hoy es: May 18, 2024
Ciudad Juárez

Aprenden niñas y niños sobre sus derechos en el Programa Sonrisas

9 de mayo de 2024

Estudiantes del turno matutino de la Escuela Primaria Jesús Urueta aprendieron sobre los derechos de las niñas, niños y adolescentes en la Ludoteca, que es parte de los módulos del Programa Sonrisas que realiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez (DIF).

“La Ludoteca apoya en el desarrollo físico y mental, se les apoya en estas actividades que les ayudan a estimular su aprendizaje, destrezas y se promueven los derechos de las niñas, niños y adolescentes, y pueda influir en sus vidas valores como la solidaridad y el trabajo en equipo”, expresó el maestro encargado de este módulo.

Los estudiantes aprendieron y se divirtieron en este espacio que tiene distintos juegos como la lotería, que les ayuda a conocer los derechos a los que deben tener acceso, tales como la salud, familia, inclusión, protección y a no ser discriminados, por mencionar algunos.

La Ludoteca también cuenta con un gran acervo literario a disposición de las y los estudiantes, jenga gigante, ajedrez y conecta cuatro, juegos que apoyan a los infantes en su desarrollo físico y mental, así como a estimular su aprendizaje.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de seleccionar el juego de preferencia que encontraron en este espacio, que incentiva en ellos importantes valores para su vida como la responsabilidad, empatía, solidaridad y honestidad.

Esta es una estrategia del Gobierno Municipal en la que trabaja el DIF Municipal, Dirección General de Centros Comunitarios, el área de Rescate y el Departamento de Bomberos de la Dirección General de Protección Civil.

El Programa Sonrisas ha intervenido en diferentes escuelas primarias y secundarias de la ciudad con módulos que les enseñan a tener una buena salud bucal y mental, alimentación balanceada, además realizan actividad física, malabares y reciben la visita de luchadores, boxeadores y equipos representativos de la localidad, como FC Juárez, Indomables e Indios de Ciudad Juárez.

Te puede interesar

Historia Urbana: Chernobyl en Ciudad Juárez

En 1983, la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez vivió una de las

Partidos y políticos deben respetar la vida de la UACH: Sindicato Académico

Por www.LosInformantes.mx El Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de