Invitan a ciudadanos a cumplir con su contribución.
Desde las primeras horas de la mañana, decenas de juarenses se aglomeraron en las oficinas de la Dirección de Ingresos y de Catastro del Gobierno Municipal para cumplir puntualmente con el pago del Impuesto Predial, a fin de contribuir al bienestar y desarrollo del Municipio.
La directora de Ingresos, Blanca Dolores Romero Aguilera, indicó que las cajas abrieron a las 07:00 de la mañana en las oficinas de Catastro y a las 08:00 en la Unidad Administrativa «Lic. Benito Juárez» para recibir a los ciudadanos cumplidos, quienes se benefician con los descuentos por pronto pago que fueron implementados por iniciativa del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
Tal es el caso del señor Efraín López Reyes, quien mencionó que pagó poco más de mil pesos de la contribución gracias al descuento que recibió; invitó a los juarenses a estar al corriente con sus impuestos, pues se ha notado que estos recursos se destinan al mantenimiento de vialidades y alumbrado público.
Por otro lado, la señora Martha Osan, de 68 años de edad y residente de la colonia Partido Iglesias, destacó que fue de las primeras en la línea para beneficiarse con el descuento del 20 por ciento.
«El descuento que hacen es muy bueno, invito a la comunidad a que se acerquen a pagar, está muy bien organizado y no se hace mucho línea por que las cajas son rápidas», destacó.
En el caso de José Buenaventura Ibarra, de 81 años de edad y habitante de la colonia Hidalgo, comentó que cada año acude a pagar el predial el día 2 de enero, pues señaló que es muy importante cumplir con esta obligación para ayudar al desarrollo de la ciudad y además mantener la certeza de su patrimonio.
La directora de Ingresos recordó que quienes no presentan adeudos anteriores en su cuenta del Impuesto Predial se harán acreedores al 3% de descuento en su recibo al acudir a pagar de enero a marzo, además, quienes liquiden su adeudo en enero, sumarán el 12% de descuento por pronto pago; los contribuyentes que acudan en febrero recibirán un descuento del 7% y los que asistan en marzo obtendrán el 2% de descuento.
Romero Aguilera dijo que adicional a los descuentos que se otorgarán durante los tres primeros meses del año, se ofrece un incentivo del 5% a las primeras 10 mil personas que acudan a pagar su cuenta exclusivamente en cajas municipales (no en medios alternos), por lo que este mes es del 20 por ciento.
El pago se puede hacer en cualquiera de las cajas que se encuentran en las diferentes dependencias municipales, así como en los módulos provisionales de pago instalados en los centros comerciales S-Mart de Galerías Tec, La Cuesta, López Mateos y Jilotepec.