El director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Mario Mata, destacó que a la fecha, 32 mil 192 familias de todo el estado han regularizado sus adeudos de agua con el programa “El Que Nada Debe Agua Tiene, lo que representa a 112 mil usuarios beneficiados y un avance del 18 por ciento.
En Ciudad Juárez, donde la iniciativa ha tenido un impacto significativo, se identificaron 130 mil 272 usuarios domésticos y comerciales en estatus de mora. De este total, 84 mil 692 corresponden a cuentas domésticas con la posibilidad de obtener descuentos de hasta el 95 por ciento, de las cuales 3 mil 862 usuarios ya han dado el paso para regularizar su situación.
Además se identificaron 1,849 cuentas comerciales con adeudo, de las cuales 39 han sido regularizadas, lo que representa un 4.5 por ciento de avance total en la frontera, en beneficio de más de 5 mil 800 juarenses.
Mata destacó que lo recaudado se destinará a la inversión y a la realización de obras hidráulicas, que permitan seguir acercando el vital líquido a todas y todos los chihuahuenses.
Este programa social es muestra del compromiso del Gobierno del Estado con los ciudadanos, especialmente tras las afectaciones económicas generadas por la pandemia.
Con estos descuentos se apoya a los usuarios a regularizar sus adeudos, fortaleciendo simultáneamente a los organismos operadores para tener cuentas más sanas y mayores ingresos. Esto se traducirá en una mayor inversión y, por ende, en un servicio de mejor calidad para los habitantes de Chihuahua.
El programa «El Que Nada Debe, Agua Tiene» es un paso significativo hacia el bienestar social; la JCAS invita a los ciudadanos acercarse a los organismos operadores antes del 31 de diciembre del presente año, para aprovechar los beneficios que ofrece.