Hoy es: Jun 14, 2024
Ciudad Juárez

Aprueba H. Consejo Universitario rediseño de programas educativos en cinco facultades

24 de mayo de 2024

Con el objetivo de ofrecer calidad académica y mejorar los servicios educativos para promover profesionales comprometidos de acuerdo a las necesidades actuales de la comunidad, el H. Consejo Universitario aprobó de manera unánime los rediseños y actualizaciones de los programas educativos de cinco facultades.

El Rector, Maestro Luis Alfonso Rivera Campos, en su carácter de presidente de este H. Consejo Universitario, expresó que esta aprobación de rediseños es un hecho histórico, además que con esto la UACH muestra un ejemplo de progreso, al modernizar todos y cada uno de los programas, por lo que es un orgullo contar con el cuerpo docente y administrativo que hace un esfuerzo para lograr este objetivo.

Por parte de la Facultad de Enfermería y Nutriología, se aprobó el rediseño curricular de los programas educativos de la licenciatura en Enfermería, en Nutrición, maestría en Enfermería y maestría en Salud en el Trabajo, de acuerdo al ordenamiento y acuerdos políticos de la Universidad, por lo que se aprueba esta impartición.

De igual manera, se presentó la propuesta de los rediseños curriculares de los programas educativos de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas, como lo son licenciatura en ingeniería en Desarrollo Territorial, licenciatura en Administración Agrotecnológica, maestría y doctorado en Ciencias Hortofrutícolas, así como el cambio de nombre de la carrera de Ingeniero Horticultor, para quedar en licenciatura en Ingeniería en Horticultura.

Asimismo, la Facultad de Artes también propuso el rediseño curricular de todos y cada uno de los programas educativos, como licenciatura en Música, en Teatro, Producción Audiovisual, maestría en Producción Artística, opción en Artes Visuales, opción en Música, así como opción en Teatro y los cambios de nombre de la licenciatura en Danza y licenciatura en Artes Visuales, en lugar de Artes Plásticas.

De igual manera, en la Facultad de Ciencias Químicas, se rediseñó la estructura y las licenciaturas en Químico Biólogo Parasitólogo, Maestría en Ciencias de Hembriotecnología, maestría en Ciencias y Tecnologías en Alimentos, maestría en Ciencias Bioquímicas, doctorado en Ciencias, así como los cambios de nombre en las carreras de Químico para quedar en Licenciatura en Química e Ingeniero Químico para quedar como licenciatura en Química.

La Facultad de Zootecnia y Ecología tuvo los cambios y rediseños en las carreras de licenciatura en Ingeniería en Ecología, maestría en Ciencias, doctorado en Phylosofía, así como el cambio de nombre de Ingeniero Zootecnista en Sistemas de Producción, para queda como licenciatura en Ingeniería en Zootecnia en Sistemas de Producción, maestría Profesional en Estadística Aplicada, para quedar como maestría en Estadística Aplicada, mientras que la maestría en Ecología y Medio Ambiente quedará como maestría en Ecología y Gestión Ambiental.

De esta manera, la sesión 618 del H. Consejo Universitario trascendió por el cambio y reestructuras en los programas educativos de estas facultades, por lo que se espera que se lleven a cabo en cada una de las Unidades Académicas de la UACH.

Te puede interesar

Revela Harvard que hay posibles bases extraterrestres ocultos en la Tierra; Entre ellos el Popocatépetl

Un equipo de investigadores de las universidades de Harvard y Montana ha

Incrementa Pemex producción de crudos ligeros y mejora su calidad

Al cierre del primer trimestre de este año Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó