Hoy es: Abr 20, 2024
Ciudad Juárez

“Aquí le rompemos el hocico a la 4T”: Maru Campos

24 de octubre de 2022
  • Alcalde va contra líderes de mercados
  • Apoyará síndica Esther Mejía a municipios pobres
  • Inicia EU nuevo proceso para migrantes venezolanos

Los chihuahuenses están ávidos que la gobernadora Maru Campos aviente un discurso como el que se echó durante la Asamblea Estatal Ordinaria del PAN cuando dijo: Aquí le rompemos el hocico a Morena y a la 4T.

Ojalá que con esa enjundia que defendió a su partido político, hiciera lo mismo defendiendo al estado de Chihuahua.

La señora muy gallina para posicionarse en su precandidatura y defender a su partido, mientras que en el estado aún hay muchos pendientes por resolver.

Pero para defender a Chihuahua que es su obligación y por la cual le pagamos muy bien, no hace nada, es más, no dice pío.

En Juárez tiene muchos pendientes que atender como es la Torre Centinela con el tema de seguridad, que cada vez va en aumento y no se ha notado la presencia de la policía estatal.

Ya no digamos de la promesa que hizo en el sentido de que iba a pasar el mayor tiempo de su administración en Ciudad Juárez, incluso, dijo que iba a rentar casas, pero ninguna de las torres ha cumplido.

***

Todo indica que a los líderes de mercados se les va a acabar su minita de oro porque dejarán de exigirles dinero a los comerciantes para que oferten sus mercancías.

Esto luego que el alcalde Cruz Pérez Cuéllar les dijera el pasado sábado a las y los comerciantes que no deben por ningún motivo pagar cuotas a estas personas simplemente porque es un dinero que tienen los vendedores producto de su trabajo y que tienen que llevar el sustento a la casa.

Dijo estar en la mejor disposición de atender cada uno de los casos de estos vendedores para que puedan regularizarse sacando su permiso correspondiente y dejen estará pagando a sus líderes porque muchas de las veces no tramitan dicho permiso.

Estas declaraciones del presidente municipal las hizo durante el encuentro que tuvo con comerciantes del mercado Francisco Villarreal ubicado en la avenida Santiago Troncoso y Miguel de la Madrid.

También les dijo que cualquier irregularidad y extorsión que sean objeto, pueden acudir a su despacho a dejar una escrito en sobre cerrado denunciando anomalías de líderes o inspectores de comercio para actuaren consecuencia.

***

La reunión de síndicos municipales del estado de Chihuahua fue todo un éxito allá en tierras de Delicias.

Los entes fiscalizadores están impulsando una iniciativa para que las Sindicaturas del estado tengan mayores facultades y sea autónoma.

La síndica de Juárez Ester Mejía Cruz aprovechó la reunión para poder platicar con algunos de sus compañeros de otros municipios.

Ahí le comentaron sobre los municipios que están en extrema pobreza y se encuentran en la zona serrana como es el municipio de Urique.

La síndica Mejía Cruz se ofreció a apoyar con insumos para la gente de aquella zona del estado, inclusive, ofreció donar una maquina de coser industrial para aquella región para que la gente que en verdad necesite trabajar, pueda ser útil esta maquina haciendo ropa para vender.

También extendió la invitación a los síndicos del estado para que visiten esta ciudad fronteriza, aprovechando las vísperas de navidad para realizar una posada.

***

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS por sus siglas en inglés) anunció un nuevo proceso para ciudadanos venezolanos que mejora la seguridad de la frontera y brinda un medio legal para que los venezolanos elegibles vayan a los Estados Unidos.

Hoy, menos de una semana después de la puesta en marcha del portal, el DHS informó que los primeros cuatro ciudadanos venezolanos llegaron a los aeropuertos de los EE.UU. de manera segura, ordenada y legal. Si bien aún está en sus inicios, este proceso ya ha reducido las entradas irregulares de venezolanos a la frontera en más de un 85%, lo que demuestra que cuando existe una forma lícita y ordenada, las personas estarán menos propensas a poner sus vidas en manos de los traficantes.

El martes, USCIS comenzó a aceptar solicitudes bajo la aplicación del nuevo proceso para migración venezolana, un camino legal para los venezolanos que huyen de un régimen represivo. Para el miércoles por la noche, las aprobaciones comenzaron a salir y se inició la evaluación y la investigación de los antecedentes de las personas.

Cientos de venezolanos examinados y aprobados ahora pueden reservar su propio viaje para ir a los Estados Unidos, con los primeros 4 llegando por avión; dos de México, uno de Guatemala y uno de Perú. Además, las autorizaciones de viaje y más llegadas continuarán, legalmente, en los próximos días.

Los venezolanos que intenten cruzar ilegalmente la frontera sur de los Estados Unidos seguirán siendo devueltos a México y no serán elegibles para este proceso en el futuro.

A medida que avanza este proceso, Estados Unidos y México también continúan reforzando sus operaciones coordinadas de cumplimiento para atacar a las organizaciones de tráfico de personas y llevarlas ante la justicia. La campaña incluye nuevos puntos de control de migración, recursos y personal adicional, intervención conjunta de organizaciones de contrabando de personas y mayor intercambio de información relacionada con nodos de tránsito, hoteles, escondites y lugares de preparación.

Las acciones que los Estados Unidos de América y México están tomando en conjunto para ampliar las vías legales y reducir la migración irregular se basan en los principios de la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección que ambos países adoptaron en junio junto con otros 19 países del Hemisferio Occidental.

Te puede interesar

Que la mujer se sienta segura en los espacios públicos, mi prioridad

Con el objetivo de avanzar en el derecho de las mujeres a

Equipan a policías paramédicos para brindar mejor servicio

Por www.losinformantes.mx Policías paramédicos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM)