Las indagatorias tras la muerte de un comensal en el restaurante “La Polar” continúan. Es por esto que elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizaron un cateo en el establecimiento en el que encontró armas de fuego, dinero en efectivo y otros objetos.
Según informó la Fiscalía, los objetos son analizados por personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.
Esta diligencia tuvo como objetivo la búsqueda y ubicación de objetos, instrumentos o indicios que pudieran estar relacionados con la muerte de Antonio “Toño” Monroy.
Cabe mencionar que, durante dicha acción, se detuvo a dos individuos y fueron trasladados junto con los indicios a la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, a fin de determinar su situación jurídica.
El restaurante «La Polar» estaba asegurado por la Fiscalía capitalina y fue clausurado por la alcaldía Cuauhtémoc, sin embargo, ahí se detuvo a los hombres identificados como Oskar “N” y Braulio “N”.
La noche del pasado 8 de enero se inició una carpeta de investigación, debido al homicidio de un comensal en colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc, identificado como Antonio Monroy de 59 años.
De acuerdo con las investigaciones de la FGJCDMX, así como grabaciones y testimonios de otros clientes del restaurante, en el lugar de los hechos la víctima fue agredida de manera física, lo cual presuntamente le provocaría la muerte.
Las indagatorias señalan que el cuerpo del hombre posiblemente fue abandonado en la vía pública, lo que generó que una acompañante suya solicitara apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Derivado de estos hechos se detuvo a Román “N”, quien quedó a disposición del agente del Ministerio Público.
Román Ignacio Torres Ramírez, el único detenido por la muerte de Antonio “Toño” Monroy, quien fue asesinado en la birriería La Polar por meseros y empleados el pasado fin de semana, seguirá en prisión luego que un juez declarara como legal su detención y el juez encontrara los elementos suficientes para dictarle la prisión preventiva, el sospechoso está imputado en el homicidio dolosos.
Durante la audiencia celebrada este día en el Reclusorio Norte, el imputado se dijo inocente, asegurando al juez que él, intentó brindarle los primeros auxilios a “Toño” y que incluso, fue él quien pidió ayuda de la Policía Capitalina y una ambulancia.
Dijo ser el encargado de los “ballet´s” de ese lugar y que no tuvo relación con los hechos, su defensa incluso solicitó al juzgador analizar los videos difundios donde aseguraron, en ningún momento se observa al imputado participar en la agresión de la víctima.
ElUniversal