Hoy es: Abr 15, 2024
Ciudad Juárez

Arremete Xóchitl Gálvez contra AMLO por matanza en Tlaquepaque

19 de febrero de 2024

Luego de la ejecución de siete personas, cinco de ellos menores de edad en Tlaquepaque, y ante la presencia de madres de desaparecidos, la aspirante a la presidencia por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, recalcó que “para regresarle a México la paz y la tranquilidad tengan la certeza que yo no me voy a doblar ante los delincuentes”.

El domingo fueron ejecutados en la colonia Francisco I. Madero, dos jovencitas de 14 y 15 años; y cuatro masculinos de 14, 15, 20 y 23 años. Quedaron dos lesionados, pero uno de 15 años de edad falleció en la madrugada. Aún está con vida otra joven, de 14 años, cuyo estado de salud es grave.

Xóchitl Gálvez lamentó que sin distinción de clases sociales, todos los mexicanos padecen las consecuencias de la inseguridad.

“Estos jóvenes que fueron asesinados vivían en una colonia popular de Tlaquepaque, los jóvenes que fueron asesinados en Tabasco estaban aparentemente en un antro de una zona de lujo, en Villahermosa, así es que no hay tregua de los delincuentes”

La aspirante acudió a esta ciudad a una comida a la Unidad Deportiva STAUdeG donde sirvieron carnitas a los aproximadamente mil 800 asistentes, entre ellas integrantes del colectivo Familias Unidos por Nuestros Desaparecidos (Fundej) a quienes les dijo que “no van a estar solas”, que “no les va a cerrar la puerta de Palacio Nacional” y que va a “trabajar para que encuentren consuelo”.

A la vez señaló que es “inaceptable esta violencia que está matando a nuestros jóvenes, esta violencia que no da tregua”.

En su cuenta de X (Twitter) publicó:

“Sí Presidente @lopezobrador_ , ahí estarán las masacres que son negligencia criminal de su gobierno. Mi solidaridad con familiares de víctimas de la masacre en Tlaquepaque, donde fueron asesinados menores de edad. Estamos cansados de que por su ineptitud sigan muriendo miles de mujeres, hombres y niños inocentes”.

Gálvez anunció que será mañana cuando se registre ante el Instituto Nacional Electoral como candidata a la presidencia del país.

LaJornada

Te puede interesar

¡Mamá da a luz a gemelos con 22 días de diferencia!

Una conmovedora historia ha dado la vuelta al mundo: Kayleigh Doyle, una

¡Abuelita da a luz a un feto momificado que llevaba en su vientre 56 años!

Un insólito caso ha conmocionado a Brasil y al mundo entero: una