Hoy es: Feb 21, 2024
Ciudad Juárez

Arremete Xóchitl Gálvez contra política de seguridad de AMLO tras asesinato de jóvenes en Tabasco

1 semana ago

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de PAN, PRI y PRD, volvió a arremeter contra la política de “abrazos, no balazos” del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, esta vez a propósito del asesinato de tres jóvenes en un bar en Tabasco.

La senadora con licencia afirmó que, en lugar de escribir un libro de injurias, López Obrador debería atender con mayor empeño la brutal crisis de violencia que le está arrebatando la vida a los jóvenes mexicanos.

La madrugada del domingo 11, tres personas murieron y tres más quedaron heridas tras una discusión que terminó en balacera en el antro Hope 52, de Villahermosa, Tabasco.

“El video del asesinato de tres muchachos en Villahermosa, Tabasco, nos muestra cómo la cultura de la impunidad, los abrazos a los delincuentes, lleva a que un pleito menor acabe en una tragedia mayor. Tres vidas cegadas por la impunidad y la barbarie”, dijo Xóchitl Gálvez en un video que difundió en sus redes sociales.

En su mensaje, la candidata enfatizó que la violencia es la principal causa de muerte entre los jóvenes mexicanos, pero el Mandatario evade el problema. “¿Qué va a decir el Presidente López Obrador sobre esta tragedia? ¿Volverá a criminalizar a los jóvenes? ¿Qué cortina de humo va a crear hoy para distraer su responsabilidad de gobernar?”, cuestionó.

Proceso

Te puede interesar

Los profes de la 42 alzan la voz; incendiarán Hacienda

Daniela entre viaje y viaje por diputación y candidatura Se despide Bonilla

Presenta Daniela Álvarez iniciativa para dar acceso a vivienda a madres solteras

La diputada federal por Ciudad Juárez, Daniela Álvarez presentó iniciativa a la